Por: Luis Enrique Vázquez Cerda.
Una vez más, uno de los múltiples tentáculos del monstruo cultural de izquierda (hembrismo radical) ha atacado: la candidata del partido comunista MORENA por Nuevo León (C.L.F.C., iniciales), interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al comediante regiomontano Marco Alfonso Polo Guerra con motivo de “violencia política de género”, derivado de un vídeo donde parodiaba a la denunciante.
Esta denuncia, se resolvió a favor de la burocrata: el comediante, tiene que acatar medidas de protección a la víctima, por lo cual borró el vídeo de todas sus redes sociales y ofrecer una disculpa pública. Además, no puede crear ningún tipo de mensaje que provoque molestia a la mencionada de MORENA hasta el 20 de abril del 2021; de lo contrario, podrá enfrentar hasta un arresto de 36 horas.
Cabe destacar, que esta no fue la primera denuncia que hizo la política por el mismo carácter (“violencia política de género”): hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE), declaró improcedente la queja que también presentó en contra del candidato a Gobernador por Nuevo León, Samuel García, por un spot publicitario que difunde en su campaña. Tiempo después, y casualmente en el marco del día internacional de la mujer (9 de Marzo), continúo con una segunda denuncia por el mismo motivo, ahora en contra del otrora comediante.
No es ni mucho menos el primer político que parodiaba el comediante neoleonés: uno de sus personajes más conocidos (“SENATHOR”), es una parodia satírica del también candidato a la Gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda. La diferencia, radica en las reacciones entre un político y otro:
“Estamos en contra de la represión y la censura contra la libre expresión. La sátira política y la sana comedia son parte de nuestra cultura. MORENA, trata de callar a los ciudadanos por decir la verdad”.
-Samuel García, candidato denunciado.
En un mundo donde al 45° Presidente de los Estados Unidos de América (Donald J. Trump), país aún más poderoso del mundo, se le llama “nazi, todo-fóbico, racista, supremacista blanco” y es censurado estando en cargo por todas las grandes empresas de tecnologías del planeta tierra al unísono (Google, Facebook, Twitter, Amazon y un largo etcétera), esta parodia que considero nimia, queda prácticamente reducida a la nada.
“Nuestro contenido hoy, es diferente: invité a mis actores a estar en silencio, porque así es como querían que estuviéramos. Estuvimos a nada de no volver a expresarnos libremente. Es increíble que las mujeres que pretenden gobernarnos para proteger nuestros derechos sean quienes desde ya busquen la censura, la intimidación y los recursos legales que tienen para impedirnos la libre expresión.”
Marco Polo, comediante denunciado.
Lo único que aquí percibimos como civiles, es que hay políticos y partidos que tienen miedo a que la gente hable, se exprese, piense por sí misma y tenga voluntad individual, mientras que otros políticos y partidos, están enfocados en su trabajo: metiendo todo su esfuerzo y recursos a sus respectivas campañas, visitando colonias, organizaciones, actos juveniles o adultos mayores. En una frase: Escuchando a la gente, no callándola.
Quiero aprovechar también este espacio para hacer público que estas líneas que leen, las escribí con miedo: como individuo, hay temas que jamás tocaré por prevención, esto por más aparente “libertad civil” tenga, pero esta es mi primer columna que pensé y re-pensé por días escribir, cómo redactarla, compartirle al mundo y al pueblo mexicano lo único que es: una opinión ciudadana más.
¿Qué necesidad hay de tenerle miedo a burócratas con cargo público sólo por ejercer nuestro derecho vitalicio de libertad de expresión, de escribir, de publicar, de pensar y de ser? A los ciudadanos de México que leen este artículo, ¿es este el “cambio histórico” que querías para ti y tu familia? para los neoleoneses que leen también, ¿es esto lo que quieres para Nuevo León?
Era de esperarse, que el principal argumento que iba a utilizar el partido comunista de México (lo escribimos porque oficialmente está afiliado al extinto Foro de São Paulo, ahora Grupo de Puebla) en la región noreste del país, sería el falso feminismo de 3er-4ta ola: todas las campañas, así como sus candidatos, se ajustan a las características de cada Estado específico. Nuevo León es, muy probablemente, el Estado más capitalista de México, por lo cual los argumentos campesinos, agrarios o proletarios lógicamente no iban a servir en la región; las banderas que tienen potencial funcionalidad en estados prósperos son los que podemos denominar “new left” (nueva izquierda), los cuales van casi en su totalidad enfocados en crear guerra ideológica-cultural: feminismo radical, LGTB+, ultra-ecologismo, ateísmo, abortismo y todas las corrientes que deriven de ellas.
¿A dónde vamos a parar? ¿Al oficialismo Chavista que expropia, clausura y esclaviza la libertad de expresión, la prensa libre, los medios de comunicación, la opinión pública y civil? ¿Eso es lo que quieren para Nuevo León? ¿Para México? Tenemos prácticamente toda la historia moderna de este país (post-caída Primer Imperio Mexicano), siendo víctimas de malas decisiones en todos los aspectos, calibres y áreas de pseudo-líderes mexicanos: desde los falsos héroes que se nos han impuesto generación tras generación por parte del gobierno en turno, hasta la intervención Trotskista en nuestra actual Carta Magna de 1917, pasando por modelos democráticos monopólicos corruptos, mediocres y más que ayudar al pueblo de México, apretar cada año la soga al ciudadano de a pie.
Históricamente, la izquierda no sabe existir sin conflicto, no puede vivir sin odio, resentimiento o división. Antes eran de carácter económico (proletariado contra burguesía), pero tras el triunfo del capitalismo a nivel global en el siglo XX, la izquierda se vio en la necesidad de renovar ‘máscaras’ (conflictos), encontrandolos en el área cultural, nicho perfecto para implosionar el sistema desde adentro: mujeres contra hombres, los presuntos más de 120 géneros y contando contra heterosexuales, ateos contra deístas, pro-muerte contra pro-vida y un cada vez más largo etcétera.
¿Sabes cuánto es el salario mínimo mensual en Venezuela? 2, 400,000 Bs. (bolívares: mitad salario mínimo, mitad bono mensual de alimentación del régimen comunista), ¿sabes cuánto es eso en pesos mexicanos? $27.21 ($0.65 dólares estadounidenses), ¿Qué harías tú con menos de 30 pesos en un mes? ¿Ahora entiendes por qué los venezolanos y los cubanos huyen de su país arriesgando su vida, dejando atrás a su patria? ¿Ya no nos sonó tan ‘bonito’ el cuento del ‘progresismo, inclusión y sororidad’, verdad? IZQUIERDA ES MUERTE, y quien no lo crea, que trate de preguntarle a las familias de más de 100,000,000 de víctimas (y contando) que ha generado su corta historia de menos de 3 siglos de existencia: La ideología más asesina de Occidente.