Por: Luis Enrique Vázquez Cerda.
4 de Mayo del 2021: el día que la derecha hispano-parlante no olvidará jamás. El triunfo apoteósico que obtuvo en Madrid la Presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP), es, sin lugar a duda, la victoria más gloriosa que ha obtenido el espectro político de derecha en lo que llevamos de 2021. Con más de 1,600,000 votos, superó por más de 1 millón a su rival político más cercano (Mónica García, Más Madrid), consiguiendo 65 escaños totales: más que todas las izquierdas españolas juntas (Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos), un completo hito histórico.
No sólo el acto estelar hizo historia: participación récord ciudadana (76% población madrileña), así como el poderosísimo dato que el 70% de los jóvenes de Madrid votaron por la derecha (60% Isabel Díaz Ayuso, 10% Rocío Monasterio), dejando en claro que los jóvenes están despertando y van a abanderar el proyecto conservador para el futuro venidero.
La presidenta Díaz Ayuso (alias “Lady Madrid”), ha quedado muy cerca de conseguir la mayoría absoluta para gobernar en solitario la Comunidad de Madrid; al no conseguirlo, tendrá que escoger los escaños de otro Partido Político. Se predispone que estará haciendo mancuerna con Rocío Monasterio (VOX) para completar la faena derechista en Madrid; Díaz Ayuso, mencionó que el 8 de Junio (tentativo) hará público su nuevo gobierno.
Pero no sólo este excelente titular dejaron las Elecciones Madrid 2021; la desaparición de Ciudadanos (Centro) en el Parlamento Madrileño, el pequeño ascenso de VOX en Madrid (1 escaño más que en 2019), el inicio del fin al ‘Sanchismo’ (política global-progresista de Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno de España), y el broche de oro: la muerte política de Pablo Iglesias Turrión (alias “rata chepuda”), figura marxista comunista y ex-líder de Unidas Podemos (ultra-izquierda), quien tras la humillante derrota, la noche del 4 de Mayo anunció su retiro de la política española.
Con un discurso inteligente, fresco, valiente, conservador y a favor de la libertad individual, Isabel Díaz Ayuso ha reafirmado el poder de su figura para la derecha europea: por muchos ya catalogada como ‘la nueva Esperanza Aguirre’ (Presidenta de la Comunidad de Madrid 2003-2012), magazines internacionales como Financial Times, la alaban como “la salvadora de la derecha española, ejemplo para los líderes conservadores europeos”.