Por: Luis Enrique Vázquez Cerda
Ryan Woods (Lady M.A.G.A.), es un activista político republicano de Salt Lake City, Utah, fue empleado de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines durante ocho años de forma ininterrumpida como asistente de vuelo, y fue despedido por “activismo conservador y apoyo a Trump”, en palabras del propio Woods.
La poca información que se puede encontrar acerca de esta noticia a lo largo y ancho de todo internet (y no en español), proviene de NEWSMAX TV, medio de comunicación conservador estadounidense, el cual es de los pocos que no ha sucumbido al monstruo global progresista, ni en postura ni en subvención, en contraste con medios como FOX y sus ramificaciones News-Business, tanto por el vuelco ideológico que dieron a partir de las Elecciones U.S.A. 2020, como por la compra de la marca al monopolio de la corrección política animada: Disney, llamándose ahora la antigua FOX como STAR.
Woods, comentó a NEWSMAX que Delta Air Lines inició una investigación sobre él, justo el día posterior al evento del Capitolio en Washington, D.C. (07/01/2021). En el momento de la mundialmente resonada invasión, Woods estaba a cinco millas de distancia, actuando en tiempo real en otro mitin.
“Siento que es obvio que comenzaron su investigación el día después de los disturbios, mientras que era socialmente aceptable atacar a los partidarios de Trump y afirmar que somos peligrosos. Dijeron que mis fotos con patriotas sosteniendo armas, allá por Noviembre, violaban sus políticas de redes sociales. No controlan las redes sociales de otros asistentes de vuelo. Siento que claramente fui el blanco por mis puntos de vista conservadores y mi apoyo a Trump”.
La política de redes sociales de Delta Air Lines advierte que los empleados representan la marca Delta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea que asocien a la empresa con sus publicaciones o no. Delta Air Lines decide lo que considera un “discurso ofensivo”. La compañía notificó a Woods, que había sido despedido de su trabajo debido a sus ‘actividades políticas fuera del horario laboral’.
Este suceso, nos brinda una experiencia empírica de lo que se viene a emplear a todo el mundo: no van a bastar las políticas parciales y sesgadas de la tecnocracia Big Tech (Google, Facebook, Twitter, Amazon), sino también tendremos la soga ideológica post-moderna de contratos laborales no sólo por nuestras redes sociales, sino por lo que pensamos, expresamos, escribimos o lo que un superior a nosotros considere ‘odio’.
Woods, describió el sesgo de la empresa contra los empleados con opiniones políticas conservadoras (derecha) y una cultura que apoya el terrorismo de extrema izquierda, como el movimiento Black Lives Matter.
“La compañía nunca aconsejó a los empleados que participaban en manifestaciones y disturbios de Black Lives Matter a que ‘mantuvieran la paz’. Sin embargo, a lo ocurrido el 6 de Enero, enviaron un gran memorando sobre la ‘tragedia del Capitolio’.”, mencionó Woods, que no hubo tal mensaje a los empleados después de los asesinatos y miles de millones en daños resultantes de los disturbios de Black Lives Matter del año 2020.
Menciona, que un representante de Delta Air Lines, abrió la cuenta de Instagram de Lady M.A.G.A. y le preguntó: “¿administras estas redes sociales?” Woods respondió que sí. El representante, pareció estar en desacuerdo con un par de publicaciones que mostraban al drag queen posando con armas de fuego. “Ninguna de las publicaciones era ‘discurso de odio’, ninguna fue eliminada por Instagram, es perfectamente legal en Utah. Soy gay, pero no estúpido. Me acerco a dos años de mi activismo político tratando de despertar a las personas LGBT+ de que no tenemos que odiar a nuestro país. El hecho de que seas LGBT+ no significa que tengas que ser repugnante o vulgar.
Fue conveniente y fácil etiquetarnos a todos como ‘peligrosos’. Los auxiliares de vuelo publican música en línea que contiene la palabra ‘N’ (Negro), publican ‘Fuck Trump’ e imágenes sexualmente explícitas junto con uso de blasfemias, pero a Delta no le importa.
Me atacaron porque soy un conservador gay y un artista drag. A los conservadores homosexuales no se les permite salir de la plantación arcoíris y es por eso que nos atacan específicamente. Sé que a Delta no le importa que una Karen promedio use una gorra de Trump, pero sí se preocuparon por mí.”