En el mundo de la globalización ser un patriota se ha vuelto casi un tema tabú, tal parece que los medios de comunicación masiva, las big tech, los gobiernos, los sectores educativos y las megacorporaciones están desesperados porque seamos “ciudadanos de la tierra” o “miembros de la aldea global”.
Los patriotas damos un paso frente a esta doctrina, estamos convencidos del valor que tiene la defensa de nuestro país y su gente, claro, sin aislarlo del resto del mundo. Nosotros permanecemos firmes en la defensa de nuestras tradiciones nacionales, nuestra cultura mexicana, nuestros valores y nuestra forma de vida.
Creemos que no se puede ser parte de un mundo olvidando quienes somos, nuestra naturaleza como mexicanos y lo que aquello significa, una mística que nos supera en lo individual, que supera colores políticos o credos ideológicos.
Al final amar y luchar por México es una labor que trascenderá a nuestras vidas, aquello es velar por la tierra que tendrán nuestros hijos y nietos, resguardar el legado de nuestros ancestros y garantizar una plena continuidad de nuestra esencia.
Mientras luchamos codo a codo con nuestros aliados de derecha de otros países, debemos hacerlo siempre con la convicción de que la batalla debe tener como prioridad nuestra tierra y su conservación, y en la medida que dejase de ser útil a México tendría que replantearse, el socialismo, el progresismo y el globalismo son doctrinas que amenazan la identidad de todas las naciones del mundo, unamos nuestras voces a las de los demás patriotas del globo en un mensaje claro y contundente ¡No se impondrá una agenda global, defenderemos lo que somos!
Por tales motivos, nos adherimos a los siguientes principios patriotas:
1. El patriota no confunde el amor a su país con amor a su gobierno;
Nuestra nación, su historia, su cultura y sus valores superan a cualquier individuo o color político que se posicione en el poder, estamos comprometidos con un país en orden, sin embargo, sabemos que un gobierno dirigido por humanos falibles en ocasiones puede ponerse en contra de las necesidades de nuestra patria, debemos permanecer vigilantes y jamás dar a un gobierno el amor que por nuestro honor debemos solo a México.
2. El patriota entiende los beneficios del comercio internacional, pero jamás los pone frente a los intereses de su nación;
El comercio con otras naciones del mundo ha traído grandes beneficios y prosperidad al pueblo de México, sin embargo, también ha contaminado a nuestro país con males del extranjero, el progresismo, por ejemplo, hoy no podría entenderse sin el respaldo que le dan megacorporaciones internacionales o las big tech, debemos estar vigilantes y garantizar que el comercio internacional no se vuelva una herramienta de guerra ideológica o extorsión para nuestro país.
3. Los patriotas defienden la cultura y la naturaleza de su país;
El globalismo es un cáncer, pretende destruir la esencia de las naciones e imponer visiones ideológicas únicas, incuestionables y dirigidas por grupos minoritarios como los lobbies LGBT, los colectivos feministas o grupos radicales indigenistas entre otros.
Por esto un patriota debe estar comprometido con los valores mexicanos heredados por nuestros ancestros y en la medida de nuestras posibilidades darles continuidad, nuestra visión nacional de la vida, la familia, la libertad, el individuo y la propiedad privada serán defendidas.
4. Los patriotas entienden la importancia de mantener fronteras seguras y en orden;
El globalismo pretende hoy imponer a través de la agenda 2030 el concepto de “ciudadanía global”, que en su última fase pretende la desaparición de las fronteras a nivel mundial, pues cuando se ha destruido la identidad de las naciones no es necesario que mantengan fronteras entre sí, todos los países son iguales, pero a la vez todos son esclavos de un poder internacional que ningún individuo elige, el comunismo mundial se vuelve un hecho.
En nuestra región el socialismo ha generado estragos, hundiendo a Latinoamérica en la pobreza e inestabilidad generando caravanas de migrantes que en su ruta a EE. UU. terminan quedándose en territorio nacional, robando empleos abaratando los salarios, llenando de vicios las calles, tirándose a la delincuencia común o directamente pasando a engrosar las filas del crimen organizando.
Por otro lado, los ciudadanos de muchas naciones del primer mundo ven a México como un lugar barato para trabajar a distancia en forma económica generando el fenómeno de “gentrificación” o uno para establecer negocios fáciles fuera de la ley debido a la falta de estado de derecho, sumado a esto, las corporaciones engrosan las filas de sus directivos con extranjeros de estos países, desdeñando el talento local por mera imagen o por la conveniencia económica y/o fiscal de traer a esta gente.
La ordenación de nuestras fronteras debe ser prioridad, mostremos nuestra bien conocida hospitalidad con los turistas e inmigrantes de buena voluntad y que sean respetuosos de la ley, pero mostremos nuestro fuerte rechazo a quienes vienen a este país para servirse de él de mala fe y pasando sobre nuestra ley.
5. Los patriotas priorizan a su nación sobre acuerdos internacionales suscritos por gobiernos irresponsables;
Décadas de malos gobiernos han llevado a México a la suscripción de acuerdos internacionales que no benefician a nuestro país, debemos tener la firmeza de compartir con las naciones del mundo que México respeta a todos los pueblos del globo, pero que no pondrá jamás un acuerdo con ellos por encima de su gente, se debe hacer un estudio profundo del impacto de los acuerdos suscritos y abandonar los que nos perjudiquen.
6. Los patriotas entienden la importancia de tener una nación ordenada y segura;
México ha estado sumido en la violencia desde ya hace más de una década, esto no puede seguir así, año tras año miles de nuestros compatriotas pierden la vida en una carnicería que parece no tener fin, mientras tanto, nuestras fuerzas militares, humilladas, han sido relegadas a actividades civiles que no les engrandecen en nada, hoy se les tiene construyendo obras monolíticas en calidad de albañiles y administradores.
Se le debe respeto a nuestras fuerzas armadas, para acabar con la ola de violencia es necesario invertir en ellas y reivindicar su papel, mismo que debe ser visto por toda la sociedad, es necesario darles los medios para erradicar a los enemigos de México, modernicemos a nuestras fuerzas armadas, de ser necesario volviéndolas uno de los ejércitos más experimentados y capaces del mundo, México necesita una maquinaria militar de elite.
7. Los patriotas impulsan a su comercio e innovación local.
Para que nuestro país tenga estabilidad, desarrollo y orden es necesario que nuestra gente viva bien, necesitamos facilitar y garantizar la posibilidad de que los mexicanos generen riqueza, queremos megacorporaciones mexicanas que estén listas para integrarse al comercio internacional y traer sus beneficios a México.
Así también debemos velar por los micro, pequeños y medianos empresarios mexicanos, debemos ser un apoyo en sus actividades, facilitando su actuar a través de la reducción de la burocracia y de impuestos, además de apoyar su innovación, un negocio mexicano exitoso es igual a más familias fuera de la pobreza y sus males.