Por Abraham I. Garza
La familia es una institución que trasciende al estado, la familia tuvo su origen en la naturaleza humana y se deriva de las realidades biológicas presentes en el género humano, es por eso que voy a citar al Dr. Roger Kobak, que es un experto en el estudio de los factores familiares que afectan a los adolescentes en las áreas como la depresión, conductas sexuales, consumo de sustancias y actividades delictivas.
Si nos remontamos al año de 1999, el Dr. Kobak público un estudio en el cual hacía mucho énfasis en el rol de la madre y su impacto en el desarrollo infantil, algunos elementos más relevantes son los siguientes:
- Los bebés y los niños pequeños prefieren a su madre cuando tienen hambre, cuando buscan seguridad ante elementos como el miedo, enfrentan angustia o algún otro elemento que les pueda generar ansiedad o angustia.
- La madre siempre será un factor determinante al transmitir tranquilidad al niño.
- La madre siempre responderá mejor a los llantos distintivos de un bebe, ya que su capacidad para distinguir el llanto es mejor que la del padre.
- La madre siempre es mejor que el padre para detectar las emociones de sus hijos.
- No es una gran sorpresa que aquellos niños que fueron privados de una figura materna en sus primeros años de vida, carecen de sentimientos e inteligencia emocional, además de mostrar tendencias hostiles o antisociales conforme vayan madurando.
Es por eso que un niño adoptado por una pareja de homosexuales carece de estos y más beneficios comentados por el Dr. Kobak, además que la figura paterna es indispensable también y complementa los beneficios citados anteriormente.
- El padre siempre se destaca cuando se trata de aportar disciplina, aspecto del juego y anima a los niños a aceptar y enfrentar los retos de la vida, ya que la madre siempre tiene una tendencia sobreprotectora y esto en exceso puede dañar a los niños en su desarrollo, es por eso que el padre aporta ese contrapeso necesario en la crianza.
- Los padres proporcionan un modelo esencial para los niños, ya que es una figura de autoridad y disciplina.
- Además la presencia del padre en el hogar protege al niño del miedo y le aporta fortaleza para generar seguridad.
Un estudio de 2013 en la dictadura progresista de Canadá, realizado por Douglas Allen analizó datos de una muestra de población de 2006, el estudio tenía como propósito vislumbrar las graduaciones de los hijos criados en hogares homoparentales, lo resultados fueron que estos jóvenes tenían solamente el 65% de probabilidad de graduarse en comparación con sus pares de parejas heterosexuales.
Otro dato fue las niñas y adolescentes de parejas homoparentales tienden a tener más dificultades académicas que los de hogares heterosexuales, además el estudio demostró además que las niñas criadas por lesbianas tenían todavía menos porcentaje de graduarse que aquellas que fueron criadas por hombres homosexuales, además concluimos con los siguientes datos.
- Los hijos de padres casados del sexo opuesto tienen una tasa de graduación alta en comparación con los demás.
- Los hijos de familias de lesbianas se llevan la peor parte, pues tienen la menor tasa de graduación.
- Los hijos de parejas no casadas, gays, lesbianas, madres y padres solteros, son muy parecidas y se van al extremo opuesto de padres heterosexuales casados, demostrando que las parejas homoparentales son iguales en este aspecto a las familias disfuncionales o que carecen de figura paterna o materna del lado heterosexual.
Todos estos elementos citados son completamente científicos, aquí no hay ideología o cuestiones religiosas, son datos duros, claros y precisos. De esos que asustan a los progresistas y que derriban relatos.
Fuente:
Pablo Muñoz Iturrieta (2021), las mentiras que te cuentan, las verdades que te ocultan.