Victoria Derecha 2021: Guillermo Lasso, Nuevo Presidente De Ecuador

Por: Luis Enrique Vázquez Cerda.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza (Guayaquil, 16 de noviembre de 1955) es un empresario, banquero y político ecuatoriano. Es el presidente electo de la República del Ecuador tras su triunfo en las elecciones presidenciales de 2021, cargo que asumirá el 24 de mayo de 2021.

Banquero de profesión, Lasso fue Presidente Ejecutivo (Banco de Guayaquil) entre 1994 y 2012, y es uno de los principales accionistas del mismo. Entró a la administración pública en 1998 cuando fue nombrado Gobernador de Guayas (provincia de Guayaquil). Lasso, sirvió como Ministro Secretario de Economía, en el contexto de la crisis financiera ecuatoriana de finales de los 90´s. En el año 2012, fundó CREO (Movimiento Creando Oportunidades: partido político ecuatoriano liberal-conservador de derecha), siendo candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones de 2013, 2017 y su tercera oportunidad, fue la vencida: 2021. En las primeras dos elecciones presidenciales, perdió contra la ultraizquierda comunista del Foro de São Paulo, Rafael Correa y Lenín Moreno.

Conocido en Ecuador como liberal en lo económico, conservador en lo moral, su partido político CREO (creo.com.ec) tiene sus fundamentos propios: liberalismo, liberalismo conservador, liberalismo económico, democracia cristiana, afiliado internacionalmente a la Unión Internacional Demócrata de Centro, y lo podemos ubicar en el espectro ideológico (diagrama de Nolan) derecho.

Anunció su candidatura a la Presidencia por tercera vez en el año 2021, calificando para la segunda vuelta tras quedar en segundo lugar con 20% de votos. En la segunda vuelta, disputada con el candidato de la alianza correista (comunista) Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, Lasso Mendoza triunfó por fin en la contienda presidencial.

Lasso ha triunfado tras sumar el 52.5% a favor del electorado, frente al candidato correista, Andrés Arauz, quien obtuvo 47.50% por ciento (cifras oficiales del Lunes 12/04/2021). El resultado arroja un voto nulo del 16.29%, cifra sin precedentes en el país ecuatoriano.

Líderes hispano-parlantes (En Latino América y España), se han sumado a las congratulaciones al candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, un ex-banquero que ha abogado por la unidad y el diálogo entre todos los ecuatorianos como fórmula para resolver los problemas de su país.

Lasso, de 65 años, consigue llegar a la Presidencia en un país que no tenía un gobierno derechista desde principios del Siglo XXI (2003).

Algunas de las primeras declaraciones de Guillermo Lasso como nuevo Presidente de Ecuador, han sido:

“No tendré por objetivo aumentar impuestos. Todo lo contrario. Hay un impuesto sobre las ventas de los micro-empresarios (2%) que tenemos que eliminarlo porque no puede haber un impuesto a la renta, sino a la venta.”

Lasso, mencionó que desde el primer día de su mandato enviará al Congreso Ecuatoriano este proyecto, así como un potencial rebaje de I.V.A. en cuatro feriados del año. A estas iniciativas de ley, se suman sus incentivos tributarios, créditos con 1% de interés, creación de 2,000,000 empleos, entre otras prioridades de la nueva administración liberal-conservadora.

Poco a poco, con paso lento pero seguro, la Nueva Derecha se está consolidando en la Ibero Sfera: populista, sin clase social, sin etiquetas ideológicas, proveniente del Sector Privado, defensora de la vida, la patria, la economía, la religión, la libertad. Una Nueva Derecha totalmente antítesis al comunismo marxista, genocida de millones de vidas alrededor del mundo en poco más de dos siglos de existencia con su odio, pobreza, esclavitud, ateísmo y exterminio. Se está creando un nuevo legado para la gente de a pie, los ciudadanos de Occidente y los jóvenes que serán inspirados por el legado del conservadurismo vencedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *