Nuevo León en orden: Adrián de la Garza inicia carrera por gubernatura del norte

Por: Luis Enrique Vázquez Cerda.

Orden, respeto y valores: con estas palabras, inicia la campaña electoral del regiomontano Adrián Emilio de la Garza Santos, por la gubernatura del Estado de Nuevo León los próximos 6 años.

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, Maestría en Ciencias Penales (UANL), Diplomado en Juicios Orales y Desarrollo y Administración de Sistemas de Inteligencia y Estrategia (ITESM), político de profesión, el regiomontano disputa la carrera por el máximo poder Ejecutivo de Estado, abanderando la coalición Nuevo León Adelante; rama neoleonesa de Va por México, integrada a nivel nacional por el PAN, PRI y PRD.

He aquí una curiosidad: sólo Nuevo León, junto con Guerrero, presenta esta coalición bi-partidista. En el resto de la República Mexicana, las ramas de la coalición la conforman en su mayoría los 3 partidos políticos juntos, y en algunos Estados hasta 4 o 5 partidos (San Luis Potosí, Tlaxcala).

¿Qué conclusión obtenemos de esto? Que el movimiento social-comunista del antiguo Foro de São Paulo (Grupo de Puebla) MORENA, está metido hasta la cocina en el país mexicano y con una fuerza considerable. Para todo el que lea esto: sólo en tus manos está salvar a México del comunismo, ahora como nunca antes, literalmente esta es nuestra última oportunidad.

Recabamos algunos grandes éxitos del Licenciado De la Garza en su carrera profesional:

2011: Adrián de la Garza es elegido, por el H. Congreso del Estado, como Procurador General de Justicia de Nuevo León (En los años más calientes de la inseguridad en la historia de la región).

• En su mandato como Procurador, el robo de vehículos bajó 86%, los homicidios disminuyeron 80%, robo casa-habitación baja 33% y el robo a negocio disminuyó 61%.

2015: Tras 9 años consecutivos donde el PAN gobernó la capital de Nuevo León, el candidato Adrián de la Garza se convierte en nuevo alcalde de la ciudad de Monterrey.

• Crea la Guardia Auxiliar Municipal y el Sistema de Seguridad e Inteligencia, instalando más de 2000 cámaras en distintos puntos de la capital de Nuevo León, siendo pionero en implementar esta tecnología en la historia de Monterrey y el primer municipio en el país en contar con su propia red de fibra óptica, así como la creación de 500 nuevas unidades equipadas con tecnología de punta, remodelación de armería y stand de tiro.

• Implementó programas de re-infraestructura vial como no se había visto en el Siglo XXI: a través del programa Vialidades Regias, rehabilitó 5.1 millones de m² en calles y avenidas (más que lo hecho con las tres administraciones juntas que lo antecedieron: casi una década).

• Reducción de la deuda municipal que recibió: excelso manejo financiero avalado por calificadoras como Standard & Poor’s, HR Ratings, entre otras. Doing Business, premia a Monterrey bajo su gestión, con el 1º lugar nacional en facilidad para crear negocios y por su avance en calidad y eficiencia para la apertura de empresas.

• Reconocimiento al Gobierno municipal más transparente de Nuevo León, y el segundo a nivel nacional.

2019: Tras ganar nuevamente la contienda por la Alcaldía, se convirtió en el primer Alcalde de la historia de Monterrey en ganar una reelección democráticamente.

Tras este artículo informativo, Derecha Mexicana hace hincapié en que somos un movimiento civil no partidista; nuestra única bandera es la Derecha, el estilo de vida y las ideas que ello compete, los cuales compartimos todos los que conformamos esta asociación.

La real Derecha en México no existe (con base a nuestra experiencia en la materia, así como en palabras de uno de nuestros principales referentes nacionales conservadores: el diputado regiomontano Carlos Leal), por lo cual, está de más decir que no somos afines a ningún partido político actual en este país, pues todos tienen un fondo socialista en mayor o menor grado.

Encontrar política conservadora en México es buscar agujas en kilos de pajares (burócratas hipócritas que no sirven ningún ideal más que el dinero y el poder. Y en los peores casos, hasta pseudo-artistas de la farándula, oportunistas con populismo tercermundista), por lo cual, extendemos la recomendación de dejar de ver colores en la democracia mexicana: vean personas, perfiles, profesionales y currículas.

El otrora mencionado De la Garza Santos, encabeza una coalición de grupos parlamentarios que bien podemos denominar de centro izquierda (PRI) e izquierda (PRD), sin embargo, tener una perspectiva partidista en nuestro país es perder el tiempo: el social-comunismo lo tenemos insertado en nuestra cultura, en nuestro relato histórico, y hasta en nuestra actual Carta Magna de 1917.

En México (y probablemente en gran parte de Latinoamérica), hay que votar por el ‘menos malo’: la perspectiva personal del redactor de este artículo, es que el candidato citado cumple con un perfil más que digno para el pueblo Neoleonés.

Derecha Mexicana (sus integrantes regiomontanos y a lo largo y ancho de la República Mexicana), seguirá al pendiente de los candidatos nacionales, y en el caso particular de Nuevo León, en el resto de los candidatos postulados, tanto de las izquierdas más recalcitrantes y progresistas, hasta de la ‘centro derecha y derecha satelital’ presentes: Fernando Larrazábal (PAN), Carolina Garza Guerra (PES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *