Foro Madrid: Nueva cumbre mundial de la derecha

Por: Luis Enrique Vázquez Cerda.

(12/11/2020)

A través de la Carta de Madrid (26 de Octubre, 2020), y la Fundación Disenso (creada por Santiago Abascal Conde, Presidente VOX), se hace un llamamiento mundial para combatir y establecer un real frente opositor contra el comunismo internacional (fundaciondisenso.org/carta-de-madrid/):

«Más de 700 millones de personas forman parte de la Iberósfera, una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro.

La Iberósfera tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley. Sus pueblos no están condenados por ningún tipo de determinismo histórico.

Sin embargo, una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica.»

En la Carta de Madrid, se realizan cuatro afirmaciones puntuales:

• El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.

• El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos.

• La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no sólo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etcétera.

• El futuro de los países de la Iberósfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

Los principales patronos del proyecto, son Santiago Abascal Conde (Presidente de VOX, España), así como Eduardo Nantes Bolsonaro (político del Partido Cristão/Partido Liberal, hijo del Presidente Jair Messias Bolsonaro y el diputado más votado en la historia de Brasil), entre otros líderes mundiales, entre los que destacan los mexicanos José Eduardo Verástegui Córdoba (filántropo, asesor para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca), Fernando Doval (Secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Partido de Acción Nacional, México), José Antonio Kast (Presidente del Partido Republicano, Chile), así como 45 embajadores más.

Con la caída del muro de Berlín (1989), la izquierda mundial comenzó su labor de reconstrucción. Así, nació el Foro de São Paulo (1990). El principal objetivo del mencionado, es crear una nueva Unión Soviética (URSS) en Latinoamérica.

El Foro de São Paulo (ahora disfrazado con la nueva Fundación Grupo de Puebla), ha llegado a la presidencia (post-caída del muro de Berlín) en 10 países de habla hispana: Argentina, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, México y España. La izquierda social-comunista, ha gobernado en alguna parte de la historia en todos los países de Iberoamérica, salvo una excepción: Colombia.

La Carta de Madrid, da inicio formal al nuevo Foro de Madrid, en aras de sumar más bastiones de derecha internacional, desde el mayor libre-pensador hasta el más recalcitrante conservador, todos unidos con un objetivo: la victoria de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *